Por: Raúl Capote
Los organizadores de la Mesa de la Unidad y el partido de Leopoldo López, los terroristas venezolanos, no copiaron la organización y el equipamiento militar del Maidán ucraniano, los que promovieron, financiaron, ejecutaron Maidan son los mismos que desde hace años intentan derrotar a la Revolución Bolivariana en Venezuela, tienen los mismos maestros, siguen el mismo guión, generar al caos, la ingobernabilidad, el terror, para que el poder revolucionario, constitucional y democrático, elegido en las urnas y ratificado decenas de veces por el pueblo venezolano, se quede sin opciones, implosione y caiga.
Como repitieron una y otra vez los ideólogos de Maidan, los George Soros y Gene Sharp, los chicos «internacionalistas» de Otpor, si el presidente renuncia o convoca elecciones no logramos nuestro objetivo, necesitamos que explote, que se derrumbe, que no quede nada más que el caos.
En Ucrania la labor fue sufragada por la organización con sede en Washington, muy cercana al gobierno estadounidense, Freedom House, que ya estuvo en Servia en el otoño de 2000. Está entidad ayudó a organizar a los jóvenes bielorrusos del movimiento Zubr («El Uro»). En Georgia el Open Society Institute (OSI) del financiero George Soros también se ocupó de formar a los militantes de Kmara.
Los activistas «internacionalistas» del golpe suave se desplazaron a Ucrania «Hemos estado allí 26 veces entre la primavera de 2003 y 2004», recuerda Srdja Popović. Hoy están en Venezuela.
Utilización de francotiradores, capuchas para esconder el rostro, chalecos antibalas, cascos con cámaras incorporadas para transmitir en vivo las acciones terroristas, visores, máscaras antigás, bazookas, morteros y explosivos artesanales, mochilas y bolsos donde portan explosivos y bombas molotov. Focalización de las protestas, escalada de la violencia, uso de mercenarios y paramilitares, reclutamiento de menores de edad apara agredir a las fuerzas de seguridad, uso de símbolos como la cruz de las cruzadas o de los caballeros templarios, crueldad contra los adversarios.
Las imágenes lo dicen todo y más, son los mismos agresores, lo que cambia es el pueblo, lo que cambia es que ahora se enfrentan a una Revolución legítima que se ha defendido con todo, con un valor sin igual, con un Presidente, que ha dado muestra de un valor, de una integridad, de un compromiso con el pueblo, Nicolás Maduro, que lo sitúa junto a los grandes libertadores del Continente.
Un comentario en “Maidan y Guarimba: Las Imágenes se confunden”