Emigración cubana: !El sueño de Esperanza! #Cuba #EEUU

Santiago Arde

Por Aday del Sol Reyes/ Latidos de Cuba

56c62-manos2bde2besperanza“A ti lo que te hace falta es que tus hijos te inviten a Estados Unidos,  cuando veas eso allí vas a ver como se te quita hasta la artritis”, le dice Alina a su amiga Esperanza (mi vecina pared con pared) en una conversación, que alcanzo a escuchar desde mi casa.

Alina tiene una hija casada con un español hace varios años, y a pesar, de que a ella tampoco la han invitado a España se la pasa estimulando a sus amigas de la tercera edad a viajar por el mundo, como si la cosa fuera tan fácil.

Al parecer Alina es incapaz de descifrar que si los hijos de Esperanza no han regresado a Cuba a visitar a su madre y tampoco la han invitado “afuera” – a la tierra mágica- que quita hasta los dolores de huesos,  no es…

Ver la entrada original 271 palabras más

Autor: Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi Patria Grande.

Un comentario en “Emigración cubana: !El sueño de Esperanza! #Cuba #EEUU”

  1. Cuánta desinformación, cuántos deseos de vivir a espaldas de la realidad. Esto ha llevado a que ocurra algo como esto y que todavía haya quienes piensen que al llega a USA todos sus problemas estarán resueltos. No saben de nada, no saben que en el país más rico del mundo hay lugares y son muchos, similares a los lugares pobres del tercer mundo, que el dinero que les darán apenas alcanza para un alquiler, que el seguro médico no es suficiente si de enfermedades serias se trata y tantas otras cosas más. Ya lo he dicho, demasiados programas en la TV que edulcoran la realidad y se desenvuelven en los avatares de la clase media que por cierto disminuye cada vez más. Si a esto le añadimos “el paquete” y los alardes de algunos cuando vienen, incapaces de decir que si vienen de mula es porque no tienen dinero y ya, otros se empeñan y no lo dicen. En fin nos falta una prensa mucho más realista y combativa. Nos falta comenzar a sustituir programas juveniles foráneos por programas que se adecuen a la realidad cubana, a su historia, nos falta tanto…y está en nuestras manos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s