¿Es Cuba un país terrorista? II

Por: Raúl Antonio Capote

medicos-cubanos

¿Cómo llamar a la acción de negar ayuda a Cuba en el momento en que miles de niños estaban muriendo? Los hospitales abarrotados de niños vomitando sangre, con fiebre alta, próximos a entrar en choque, solo la confianza del pueblo en la Revolución, en sus científicos, en la abnegación y sabiduría de sus médicos y personal de la salud, hizo que no cundiera el pánico.

Ahora que el Imperio fabrica pretextos para agredir a Siria, es bueno recordar quienes son los verdaderos terroristas.

Cerdos muertos fiebre porcina africana
Cerdos muertos fiebre porcina africana

Principales acciones de guerra biológica realizadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano en 54 años.

–       1961- 1962 La CIA desarrolla un plan para incapacitar a los trabajadores azucareros durante la zafra, utilizando medios químicos.

–       1962 se introduce la enfermedad Newcastle que provoca una alta mortalidad de más del 80% de la masa avícola.

–       1972 La CIA introduce en Cuba el virus de la fiebre porcina que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos.

–       1979-1981 La CIA introdujo cuatro destructivas plagas que afectaron a personas y a cultivos: La Conjuntivitis hemorrágica, el Dengue, la Roya de la caña de azúcar, y el Moho Azul del tabaco.

–       Agosto de 1981 se introduce Pseudodermatosis Nodular Bovina que afecta el ganado.

–       1980 Segunda epidemia del Fiebre Porcina Africana, se usa un virus genéticamente manipulado en laboratorio para hacer difícil su detección y diagnostico.

–       En 1981 se introduce la Mimilitis Ulcerativa, altamente contagiosa que provoca graves daños en el ganado vacuno.

–       En 1993 se detecta la enfermedad hemorrágica viral del conejo.

–       En 1996 se introduce la Varroacis que es la enfermedad más grave que tienen las abejas, que provoca una gran mortalidad en las colmenas.

Podemos sumar a esta lista la Broca del Café que acabó con los cafetales, el Thrips Palmi, el Ácaro del Arroz.

Thrip Palmi
Thrip Palmi

El día 21 de octubre de 1996 a las 10:08 de la mañana una aeronave de fumigación modelo S2R con matrícula N-3093M del registro de aeronaves civiles de los Estados Unidos operada por el Departamento de Estados de ese país, volaba sobre tierras cubanas de norte a Sur rociando de manera intermitente unas siete veces sustancias desconocidas, se supo después que la aeronave lanzaba sobre los campos cubanos el Thrips Palmi, muy resistente a los insecticidas, a este insecto le favorecen las altas temperaturas y la sequía, se multiplica rápidamente y ocasiona en poco tiempo grandes daños a los cultivos, este insecto además ataca a varias plantas, nos afectó la papa, los frijoles, la habichuela, el pepino, la berenjena etc. el daño sobre la papa fue enorme en un momento en que el país alcanzaba grandes producciones por caballerías, el ataque se produjo precisamente el zonas altamente productoras de papa y frijoles. Esta plaga era desconocida en Cuba

El Dengue en las primeras semanas afectó a  300 mil personas, de las cuales murieron 158, de ellos 101 niños.

En 1979 el diario Washington Post informó que la CIA tenía un programa contra la agricultura cubana y que desde 1962 se fabricaban agentes para estos fines.

En 1984 ante un jurado norteamericano Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció haber participado en una operación para introducir gérmenes en la Isla como parte de la Guerra Biológica contra Cuba.

El Dengue es una enfermedad trasmitida por  mosquitos de género Aedes,  hace dos siglos que esta enfermedad en su forma clásica es conocida, durante todo el siglo pasado la cuenca del Caribe la padeció, incluida Cuba.  Y no es hasta mediados del siglo XX que se describe su forma mortal que lleva el nombre de Dengue Hemorrágico,  esta enfermedad produce un gran escape de líquidos, con grandes sangramientos que llevan a la muerte en pocas horas.

Esta variante grave de la enfermedad estaba localizada en el sudeste asiático, pero Cuba fue el primer país del hemisferio occidental que tuvo una epidemia de Dengue Hemorrágico en el verano de 1981.

Era la primera vez que se enfrentaba la medicina cubana a esta epidemia desconocida en el país y en todo el hemisferio, tuvimos 300 mil casos de Dengue y 10 mil de ellos considerados  como casos de fiebre hemorrágica y  choque por Dengue, la persona en choque está al borde de la muerte, solo el trabajo intenso y la preparación de nuestros médicos hizo posible que el daño no fuera mayor.

Para que se tenga una idea más de que es el Imperio yanqui, no solo introdujeron el virus en el país, como reconoció el terrorista Arosena y demostraron nuestros virólogos, sino que los Estados Unidos le negaron a Cuba la posibilidad de adquirir en los Estados Unidos el Abate, producto determinante para combatir el agente trasmisor de la enfermedad, las motomochilas para fumigar hubo que comprarlas en Japón y no solo se negó los productos necesarios sino los conocimientos científicos haciendo uso de las leyes del bloqueo, ese bloqueo que maliciosamente dicen los enemigos de Cuba que no existe.

Dengue hemorrágico
Dengue hemorrágico

¿Cómo llamar a la acción de negar ayuda a Cuba en el momento en que miles de niños estaban muriendo? Los hospitales abarrotados de niños vomitando sangre, con fiebre alta, próximos a entrar en choque, solo la confianza del pueblo en la Revolución, en sus científicos, en la abnegación y sabiduría de sus médicos y personal de la salud en general, hizo que no cundiera el pánico.

La tasa de mortalidad de la epidemia fue de 0,46 por mil, una cifra increíble,  en ninguna parte entonces ni después se ha logrado una letalidad tan baja, la tasa de mortalidad entre los ingresados fue de 0,13 por mil.

En 1975 científicos estadounidenses habían estado estudiando sobre la existencia de anticuerpos del dengue en la población cubana. Especialistas norteamericanos en guerra biológica habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes Aegypti capaz de trasmitir el virus 2, según informó el Coronel Phillis Rossell en el XIV Congreso Internacional del Oceáno Pacífico efectuado en 1979, dos años antes de la epidemia en Cuba.

En el juicio a Eduardo Arosena este reconoció que la fiebre del Dengue Hemorrágico fue introducida en Cuba a través de grupos de origen cubano radicados en Miami.

Para que se tenga una idea de la magnitud de esta guerra  de 1978 a 1999  se detectaron en el país 13 entidades exóticas. Nuestros virólogos han podido revelar que todos estos virus fueron manipulados en laboratorios, unos para hacerlos más virulentos,  más adaptables al clima, más resistentes a los medicamentos o a agentes químicos y biológicos, otros más difíciles de detectar y por lo tanto de diagnosticar la enfermedad, como fue el caso del virus de la Fiebre Porcina Africana introducido en Cuba en 1980.

Esto es un botón de muestra de  esa guerra que forma parte de la guerra mayor que se nos hace para poner de rodillas al pueblo cubano.

Entonces ¿Quiénes son los terroristas?

Autor: Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi Patria Grande.

17 opiniones en “¿Es Cuba un país terrorista? II”

  1. Soy un medico cubano internacionalista en este momento me encuentro en la hermana republica de Venezuela cumpliendo con el llamado de la patria . De sembrar salud por el mundo entero, y es bueno saber que las misiones nacen a consecuencia de los golpes terrorista que ha recivido nuestra nacion a lo largo de mas de medio siglo , me siento orgulloso de mi patria , en la vida es necesario el conocer otros lugares fuera de cuba para poder comparar con nuestros ojos y valorar asi lo que tenemos , …….claro el ser humano no se conforma con lo que solo le dicen por no tener la garantia de la verdad absoluta …….. ,pero cuando sales fuera de tu bella cuba te das cuenta como la ignorancia esta matando los pueblos hermanos aun, te das cuenta del potencial humano que tenemos en cuba, de lo pobre que somos materialmente por no tener recursos, pero si de la riqueza espiritual y humana que es invaluable.A consecuencia de todos estos atentados a la salud del pueblo cubano nuestro país formo un ejercito enorme, tan grande como el ejercito mas poderoso del mundo , pero con una diferencia de uniformes ….., no nos vestimos de verde camuflaje para ocultarnos de la vista del enemigo , por el contrario , …..procuramos estar a la vista del enemigo , que sepa que estamos ahi de cerca vestidos con batas blancas , que simbolizan la paz y la pureza de la nobleza de nuestros corazones , solo vestimos de verde esperanza y derramamos sangre si …….pero sangre que nunca ha de llegar al suelo por que esta solo la derramamos en el noble intento de salvar una vida dentro de un salon quirurgico. APRENDAN SEÑORES IMPERIALISTA ESE ES UN EJERCITO DE VERDAD UN EJERCITO DISPERSO POR EL MUNDO EN VIRTUD DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES Y EL MEJORAMIENTO HUMANO .

    Me gusta

  2. Mi honor personal radica, en haber formado parte del primer grupo de estudiantes de Medicina Veterinaria, que fueron enviados a estudiar medidas contra-epizooticas a la entonces Republica Democratica Alemana en 1966, adelantandonos a los ataques de bio terrorismo que se avecinaban.

    Cinco años despues en 1971, tuvimos que aplicar nuestros conocimientos durante el primer brote de Peste Porcina Africana en Cuba, cuya costosisima erradicacion fue todo un exito y a partir de aquel momento, el pais aprendio como establecer cordones sanitarios, el primero de los cuales, nos toco establecer entre las provincias de Oriente y Camaguey.

    La corrupcion, envidia, lucha de posiciones y el oportunismo, dieron al traste con el trabajo mas honroso, importante y digno que he realizado en mi vida, que nada o nadie podra borrar.

    Me gusta

  3. I think this is one of the most significant information for me. And i am happy studying your article. But want to observation on some basic issues, The site style is wonderful, the articles is truly excellent : D. Excellent process, cheers

    Me gusta

  4. capote me has hecho recorder la realidad que ha vivido cuba desde los mismos momentos de su llegada al trinfo de la revolucion cuantas visisitudes ha tenido que pasar nuestro pequeno pais por la s agresiones de todo tipo que ha sufrido cuba que nunca ha debido estar en esa lista criminal de patrosinador del terrorismo cuba no le ha tirade ni un hollejo a e u. sin embargo este que si le ha tirade a cuba y otros paises,con todos sus herramientas criminals no aparece en esa lista que cosas tiene la vida y esos que dicen que hay un dios arriba,por favor que baje y vea y juzgue al verdadero criminal ,pero bueno el pueblo cubano ha sabido salir adelante y esta ahi con invaciones y ataques de todos tipo y hasta de guerras bacteriologicas ahi esta erguida y avanzando muy orgullosa de su realizacion pesele a quien le pese cuba Va como dice Silvio con sus cansiones que nunca mueren el pueblo siguiendo creyendo en su revolucion victoriosa

    Me gusta

Deja un comentario