“Los soldados cubanos custodiaron como mercenarios los pozos petroleros norteamericanos en Cabinda”

Soldados cubanos
Soldados cubanos

DESMITIFICANDO:

MITO 9: “Los soldados cubanos custodiaron como mercenarios los pozos petroleros norteamericanos en Cabinda

REALIDAD: Esta calumnia, una de las favoritas de Radio Mambí, carece totalmente de sentido. Cabinda es un enclave angolano, rico en petróleo, separado del resto del territorio de Angola. Las tropas cubanas y de las FAPLA lo defendieron al igual que al resto del territorio soberano de ese país. En Cabinda tuvieron que luchar contra fuerzas muy superiores y las vencieron. Gracias a esta defensa conjunta angolano-cubana, se impidió que Zaire, con el apoyo de Estados Unidos y de las grandes corporaciones petroleras, anexase el enclave.
Los resultados de la Guerra de Angola constituyen motivo de orgullo para todos los cubanos. Las tropas internacionalistas cubanas, en esfuerzo conjunto con los movimientos de liberación regionales, obtuvieron la independencia de Angola, de Namibia, de Zimbabwe, eliminaron el odioso régimen del apartheid en Sudáfrica y consolidaron la independencia del resto de los países del continente.
 La victoria en la histórica batalla de Cuito Cuanavale y, en general, la epopeya en que la participación cubana permitió liberar un territorio numerosas veces superior al de la Isla, privó a los sionistas de su principal aliado después de Estados Unidos: el régimen racista sudafricano y eliminó el peligro que representaba, para toda la humanidad,  que  Pretoria  pudiese disponer de armas nucleares para imponer su ideogía fascista. Destruyó, además, el mito de la invencibilidad de los soldados mercenarios blancos, que tantos crímenes cometieron al servicio del colonialismo.
Ciertamente, los soldados cubanos escribieron en Africa la más brillante página de solidaridad e internacionalismo en toda la historia de la humanidad. Como habían advertido repetidamente Fidel y Raúl: Cuba no buscó en Angola nada material y al retirarse las tropas cubanas sólo se llevaron a sus muertos, la gloria de abrir las puertas a un mundo nuevo, y el agradecimiento de los pueblos africanos.
 

Autor: Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi Patria Grande.

9 opiniones en ““Los soldados cubanos custodiaron como mercenarios los pozos petroleros norteamericanos en Cabinda””

  1. Un agradecimiento eterno a ese gran pueblo hermano, liderado por Fidel Castro, quien gracias a su ejemplo revolucionario, digno y solidario, ha sido ejemplo para otros pueblos, siendo Venezuela, liderada por el Presidente Hugo Chavez,uno de ellos. Graaaaaaacias mil, por los cuidados que ustedes han tenido para ayudar en la recuperacion de la salud, del presidente Chavez, en esta grave enfermedad..

    Me gusta

  2. Sucede siempre asì, la historia real, la verdadera, la que no podràn borrar infinitas mentiras, nunca aparece ene sa prensa norteamericana. Hay que tener cierto cinismo polìtico y claro, desposeer lògica, para decir tal barbarismo. Cuba fue a Angola a ayudar a ese pueblo a abrazar la independencia. Nunca con otros objetivos, y menos prestarse al mercenarismo.

    Me gusta

  3. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

    Me gusta

Deja un comentario