Prominente bloguero encontrado muerto

aaron-swartz_intiharEl prominente bloguero y genio de las computadoras Aaron Swartz, un duro crítico de la “lista negra” del presidente Barack Obama y sus ataques cibernéticos contra Irán, fue encontrado muerto el viernes en la ciudad de Nueva York. 

La policía encontró el cadáver del joven de 26 años en su apartamento en Brooklyn, dijo la portavoz del jefe médico forense de la ciudad. El médico forense de Brooklyn determinó la muerte como un suicidio por ahorcamiento, pero ningún otro detalle ha sido revelado.

El año pasado, Swartz criticó abiertamente a Estados Unidos e Israel por realizar ataques cibernéticos conjuntos contra los sistemas computacionales de Irán. El bloguero también era criticó sobre la llamada “lista negra” de Obama y otras políticas del gobierno estadounidense.

Según reportes, Obama ha estado aprobando la práctica de colocar nombres en “listas de asesinatos” para ser utilizadas en ataques de aviones no tripulados.

Semana tras semana, más de cien miembros del equipo de seguridad nacional de EEUU se reúnen a través de una videoconferencia dirigida por el Pentágono para revisar la biografía de sospechosos de terrorismo en Yemen, Somalia y Pakistán, y “nominar” a aquellos que pueden ser objeto de ataques.

Luego Obama recibe la identidad de aquellos que son puestos en la “lista negra”, procediendo a autorizar cada ataque en Yemen y Somalia, al igual que los riesgosos bombardeos sobre Pakistán.

Swartz también ha sido acreditado como co-autor de especificidades del formato de alimentación Web RSS 1.0 (Rich Site Summary), en el que trabajó a la edad de 14 años. RSS está diseñado para entregar contenido de sitios que cambian constantemente, como páginas de noticias, a usuarios.

Swartz criticó duramente el monopolio informativo de las grandes corporaciones y creía que la información debía ser compartida y estar disponible en beneficio de la sociedad. “La información es poder. Pero como todo poder, hay aquellos que se lo guardan para sí mismos”, escribió en un “manifiesto” online en 2008.

Basado en esa creencia, el prodigio de las computadoras fundó el grupo sin fines de lucro DemandProgress (“Exige Progreso” en español). El grupo lanzó una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley de 2011 que la Casa de Representantes de Estados Unidos llamó Stop Online Piracy Act (Ley para Detener la Piratería Online).

De ser aprobada, la ley habría permitido órdenes judiciales para restringir acceso a ciertos sitios web que involucraran el intercambio ilegal de propiedad intelectual.

DemandProgress argumentó que la Stop Online Piracy Act autorizaría al gobierno estadounidense a censurar y restringir comunicaciones legítimas a través de internet.

Fuente :  Verdad Ahora

Acerca de Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi patria grande.

Publicado el enero 14, 2013 en El Adversario y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Como me gustaria un dia sentarme a tomar a hablar con Ud Raul Antonio. Le preguntaria por que borro todos mis comentarios de su otra pagina las razones de Cuba y permite solo los comentarios que apoyan a la Dictadura de Castro en Cuba. Decirle despues de un sorbo que Ud defiende a una Dictadura….que habla de todo menos de los problemas de Cuba, que es intolerante que Castro es un Dictador y su sistema una Dictadura que para los cubanos todos (dentro y fuera de la Isla )….Ud es un CHIVATO………se ha dejado marcar en la frente para el resto de sus dias con un hierro caliente como le hacen a las vacas que dice CHIVATO…apuesto a que cuando Ud se acerca a un grupo la gente cambia la converzacion….pero tranquilo Ud tendra tambien su dia..nada es eterno, Cuba esta destruida y Ud ha cooperado con eso.Le dieron un carro? o un apartamento por su labor …Ud no es heroe en ningun lado..no le odio , no le detesto.me da Ud lastima

    Me gusta

    • Santiago, acostumbro a moderar los comentarios que resulten ofensivos, como es el caso, los demás aunque no coincida con ellos aparecen siempre. Todo comentario respetuoso estará siempre en mi blog y en mis páginas. De Cuba son el 80% de los post que escribo y pongo, lealos son instructivos. Para los cubanos de la isla y para muchos fuera soy un cubano más. Chivato es aquel que delata a sus compañeros, a sus colegas a sus amigos y eso es algo que yo, jamás hago, bajo ninguna circunstancia.
      Como agente de la Seguridad Cubana penetré a la CIA, desde dentro de la CIA contribuí a desbaratar los planes de esa tenebrosa organización contra mi país, eso en cualquier parte del mundo es honorable, en Cuba mucho más, he recibido el cariño en masa de mis compatriotas, aquí la gente vira la cara y desprecia a los mercenarios que por cuatro kilos venden al país y se ponen de parte de sus enemigos, de los poderosos.
      Atacar a Cuba y su pueblo es cosa de cobardes, no hay valor alguno en ponerse del lado del imperio “todopoderoso”, eso es facil y se paga bien, lo que es valiente es defender a Cuba contra viento y marea, contra el poder de la prensa al servicio del capitalismo yanqui.
      Según su concepto los agentes de la CIA son chivatos?
      Usted dice que Cuba está destruida, bueno evidentemente no sabe lo que dice, no tiene ni la más mínima idea de los que dice, porque a pesar de la cruel guerra económica que soporta ya por más de 50 años, Cuba muestra índices de desarrollo social y económicos muy superiores a los del área e incluso de América Latina, solo en mortalidad infantil está es más baja que la del país donde habitas, la más baja de AL y eso no se logra sin desarrollar áreas paralelas a la salud que permiten lograr ese resultado.
      No tengo privilegios ni lo aceptaria, eso es halgo que a usted le es imposible entender.
      He recibido el cariño de mi gente, en todas partes, jámas nadie me ha ofendido, ni amenazado y no diga que es por miedo, yo ando solo, vivo en medio del pueblo, en medio de la gente, ellos cuidan de mi, me invitan a sus casas, hablo con sus hijos, con sus familias, he recorrido el país y he encontrado a una juventud que en su inmensa mayoría es patriota y apoya a la Revolución. Tengo miles de amigos en USA y en otras partes del mundo, gente noble, que fue en busca de un sueño, siempre he respetado ese derecho.
      Ahorrese sus ofensas, ahorre sus amenazas, estuve varias veces frente a la muerte, le miré a la cara, además recuerde que morir por la patria es vivir.

      Me gusta

  2. I am no longer certain where you’re getting your info, however good topic. I must spend some time learning much more or figuring out more. Thanks for fantastic info I was in search of this information for my mission.

    Me gusta

  1. Pingback: Prominente bloguero encontrado muerto « KOKACUB@

  2. Pingback: “Obama asesina blogueros, disidentes y usará drones” | eladiofernandez

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.592 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: