Mito # 3 “La unidad del exilio cubano es indestructible”.

DESMITIFICANDO:
 imgp2425MITO 3: “La unidad del exilio cubano es indestructible”. 
REALIDAD: La unidad del “exilio” no existe ni ha existido nunca. En los primeros años y de manera abierta (más sutil actualmente) las organizaciones de Miami estaban controladas totalmente por la CIA, que nunca permitió acciones que estuviesen fuera de su control. Posteriormente, las organizaciones proliferaron y por los años 80, sólo en Miami, su número ascendió a más de 500; cada dirigente se creyó elegido por el destino para asumir la presidencia de Cuba, con el regreso de la isla a un pasado que es ya solamente historia; y cada uno de estos dirigentes se dedicó, con mayor o menor ahínco, a serrucharle el piso a los demás.
El momento más propicio tuvo lugar en ocasión de la crisis del campo socialista debido a sus devastadoras consecuencias en Cuba. Sin embargo, la convocatoria a la unidad fue lanzada por Armando Pérez Roura,  un personaje completamente mediocre, y a ella respondieron unas cien organizaciones, pero muchas más no respondieron.  Como ha sucedido siempre, las ambiciones personales prevalecieron y el proyecto de unidad murió al nacer.
 Otro de los muchos intentos por lograr la unidad fue el engendro de un Gobierno Constitucional Cubano en el exilio con un tal Rodolfo Nodal Tarafa como presidente. Como era de esperar, la mayoría de las organizaciones se burlaron de este “presidente” de pacotilla. En una proclama emitida por este “gobierno” se señalaba como causa de la desunión, la existencia de “…un exilio fragmentado y dividido, muchos sirviendo a intereses mezquinos, otros por afán de protagonismo, la gran mayoría en calidad de tontos útiles manejados por temibles enemigos…”.
 El colmo, actualmente, es que aquellos que ingenuamente abogan por la unidad del “exilio”, es decir, aquellos que niegan el falso dogma de una supuesta unidad, son acusados de actuar bajo la orientación de la “inteligencia cubana”, con lo cual quedan cerradas definitivamente todas las puertas de una utópica unidad.

Acerca de Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi patria grande.

Publicado el enero 13, 2013 en El Adversario y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Incredible! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

    Me gusta

  2. Un punto importante de la reunión será analizar “las contradicciones democráticas entre los valores que se le suponen a los gobiernos europeos y su titubeo con respecto a la Posición Común con Cuba. En particular el gobierno español, que tras las gestiones con el Gobierno cubano para la excarcelación de Ángel Carromero, ha trasformado su activismo y entusiasmo anticastrista en un frío iceberg”, señala la nota difundida por la plataforma.

    Me gusta

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Mito # 3 "La unidad del exilio cubano es indestructible".

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.280 seguidores

%d personas les gusta esto: