¿Llama la OEA a un golpe en Venezuela?

    Escrito por  Jorge Ángel Hernández
   

chavez-1A cuál diálogo reclaman desde los EEUU cuando el pueblo venezolano,    y sus instituciones de poder, se han pronunciado claramente

Seamos breves y concretos:

    La oposición venezolana solo puede apostar al golpe de Estado para    regresar al poder. La expresión popular no la secunda y no hay    posibilidades de que, incluso en un nuevo proceso eleccionario,    triunfe en las urnas. De ahí el llamado a la desestabilización, por    una parte buscando sembrar diferencias entre la alta dirigencia del    PSUV y, por otra, intentando deslegitimar la opción constitucional    que se ha tomado, tanto por parte de la Asamble Nacional como por el    el Tribunal Supremo de Justicia. Apenas se tiene en cuenta que,    aunque con grave estado de salud, Hugo Chávez está aún con vida y    sigue siendo el presidente. Ese es un punto de suma importancia para    la contracampaña: desatar en la psicología social la urgencia de la    intervención, la percepción de vacío.

    hugo_chavez-dictador-exgolpista-ladronComo la oposición venezolana tampoco puede fraguar a estas alturas    el golpe desde dentro, se han dirigido –casualmente– a la OEA    (Organización de Estados Americanos), para alertar acerca de una    supuesta “grave violación al orden constitucional”. En concordancia,    el presidente de esa organización, quien hace tan poco apoyara con    tranquilidad el neogolpe constitucional de Paraguay, pretendió    mostrarse reservado, por descubrir, según declaró, “factores    políticos” en las decisiones de la Asamblea Nacional y el Tribunal    Supremo de Justicia de aprobar la posposición de la juramentación    formal del Presidente venezolano Hugo Chávez. Es decir, que lo    importante para los opositores venezolanos, Insulza y, más no    faltaba, la OEA, no es precisamente la voluntad popular, sino la    conveniente contrapelusa de la legalidad con la que puedan    justificar un litigio y, en cadena, el golpe de Estado que tanto    necesitan. Este, seamos claros, solo puedo ocurrir a partir de la    injerencia.

    ¿A cuál diálogo reclaman desde los EEUU cuando el pueblo venezolano,    y sus instituciones de poder, se han pronunciado claramente? ¿Al de    imponer la voluntad de las minorías oligárquicas que vuelvan a    saquear los recursos del país? Se suponía. La entereza del pueblo,    que supo restituir al presidente del golpe de 2002, del cual fue    parte activa el “paladín” Capriles, y la madurez que muestren las    instituciones para garantizar la unidad sin alterar el rendimiento    de su trabajo, definirá el proceso y frenará, de ser así, los    desesperados intentos de buscar, siquiera, un neogolpe que la OEA    pudiese refrendar.


Acerca de Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi patria grande.

Publicado el enero 10, 2013 en El Adversario y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.369 seguidores

%d personas les gusta esto: