El próximo fin del mundo

fin del mundo 2Por: Raúl Antonio Capote.

El Calendario Maya finaliza el 21 de diciembre de 2012, lo que muchos interpretan como una profecía del fin del mundo. Hay quienes aseguran que en el año 2012 habrá un gran cambio en la humanidad que será un gran año para la transformación. En todo caso el 2012 significa el final del ciclo de B’ak’tun que según dicen los expertos coinciden con un solsticio de invierno.

El siglo XXI  nace acompañado del turbulento contexto de la primera  recesión económica global desde 1945; de la guerra en Afganistán, Iraq y Libia, las masacres sionistas en Palestina, la desestabilización y próxima agresión a Siria, las inminencias de agresión a Irán y el peligro de holocausto nuclear.

La guerra en el medio oriente, puede fácilmente convertirse en la 3ra  mundial con sus incalculables consecuencias, un desastre humano nunca visto antes. El imperialismo, esa fase superior del capitalismo, se apresta a intentar dominar por las armas al mundo, controlar los recursos naturales cada vez más escasos, es su médula, su principio básico, no puede actuar no puede ser de otra manera.

Cuando la resistencia de los pueblos aumente, como ya ocurre,  y se vuelva peligrosa para sus propósitos, renacerá como el ave fénix el fascismo, ese hijo natural del sistema. Fascismo que está ahí en el actuar diario y en el alma del capitalismo.

Ahora se lanzan a una nueva repartición del mundo, son pocos los convidados y estos ya se miran entre sí con recelo egoísta, aunque asuman alianzas estratégicas para lograr sus propósitos de dominación.

Mientras, día a día perece el planeta, la madre tierra agoniza enferma por la codicia insaciable de unos pocos y la irresponsabilidad y ceguera de muchos.

fin del mundoComo bien advirtiera Fidel, una especie está en peligro de extinción, el ser humano, si no nos matamos a cohetazos, moriremos en medio de un mundo que destruimos a golpe del más feroz consumismo, que agota los recursos naturales y envenena el planeta hasta hacerlo inhabitable.

Ninguno de los  flagelos de la humanidad —miseria, guerra, dominación, destrucción del habitad humano — es casual o obra del azar. Todos son resultados inevitables de la esencia que sostiene a la civilización del capitalismo.

El capitalismo no posibilita que el ser humano actúe de manera ética y estética, sino que fomenta sistemáticamente los anti-valores del egoísmo, del poder y de la explotación. Es la doble condición del capitalismo —ser anti-ético y disfuncional para las necesidades de las mayorías— esa doble condición lo hace obsoleto y peligroso para la existencia de la humanidad.

Los seres humanos no podemos resignarnos ante la trilogía del capital —miseria, guerra, dominación— esa trilogía desaparecerá cuando derrotemos el poder de la burguesía y el sistema capitalista pase a formar parte de la pre- historia de la humanidad, intentarlo nos hace revolucionarios.

En el mundo capitalista la gente no tiene derechos humanos, sino sólo los derechos que pueda ganarse en el mercado del trabajo. Aproximadamente el 35% de la población mundial está sin empleo. La situación es peor que en  la Gran Depresión, pero ahora es un fenómeno internacional.

El sistema es incapaz de reunir la mano de obra  inactíva y utilizarla en la reconstrucción de la sociedad, su fracaso es tal que ni siquiera es capaz de actuar en ese sentido elemental de supervivencia.

Los revolucionarios, sobre todo los más jóvenes, tienen que estudiar a cabalidad los fenómenos que se producen en el mundo de hoy, deben armarse del capital teórico necesario para cambiarlo, para transformarlo, para construir un mundo mejor. Deben cambiar el sistema mediante la praxis revolucionaria y eso tiene que ser ya.

La gran responsabilidad de las actuales generaciones, es esa, la vida del ser humano, su existencia en un mundo de paz, de armonía, de riquezas para todos, de fraternidad, solidaridad, igualdad, justicia, esa vida está a punto de desaparecer para siempre. El sueño de la humanidad debe y puede cumplirse, hay que ponerle fin a la pesadilla.

Quizás los mayas en su inmensa sabiduría anunciaron  eso exatamente, el fin de la vida, no por una catastrofe extraplanetaria, no por una rebelión de la naturaleza ante tanta iniquidad (cosa que puede ocurrir) sino en un acto horrendo de suicidio colectivo, pereceremos entre las moles de riqueza acumulada por unos pocos y la inmensa pobreza de muchos, ante la mirada asombrada  de nuestros antepasados, asombrada y llena de ira, ante tanto desatino y avaricia.

Acerca de Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi patria grande.

Publicado el diciembre 19, 2012 en El Adversario y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Podemos asegurar con toda certeza que el fascismo mas descaraqdo está ya instalado en los apíses imperialistas, de 1ª y 2ª categoría… la represión brutal en los países europeos contra la población que protesta contra los recortes sociales y económicos nos recuerda a los tiempos mas obscuros del nacismo y el fascismo… saludos

    Me gusta

  2. An incredibly fascinating go through, I might not concur entirely, nevertheless you do make some actually legitimate factors.

    Me gusta

  1. Pingback: El próximo fin del mundo « Desenlace

  2. Pingback: ¿Armagedón aplazado? El fin del mundo podría llegar este domingo « El Adversario Cubano

  3. Pingback: Predicciones para el 2013. El consejo de los doce « El Adversario Cubano

  4. Pingback: Estados Unidos “democratiza” a golpe de Tomahawk” | El Adversario Cubano

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.601 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: