Blogazo x Cuba, andando por el bloguerío con Jorgito y compañía

Saludos amigos

Estoy en Matanzas, participo en el Blogazo X Cuba organizado por la Joven Cuba, que reúne a un grupo representativo de blogueros revolucionarios en vivo, en la Universidad de Matanzas y a todo el que quiera participar a través de la red de redes. Aquí estoy en medio de la bloguearía. Enrique Ubieta disertó sobre la guerra cultural, Manuel E Lagarde, expone su ponencia “Los mercenarios son los únicos que no cambian en Cuba”. HP Jorge A. Hernández “Allá por el Bloguerío”. “Disidentes” contra “oficialistas” ¿Quiénes son realmente uno y otros?

Resulta ser que en verdad, los llamados “oficialistas”, disponen de pocos recursos, trabajan de manera independiente, defienden la Revolución, usan un lenguaje atrevido, se caracterizan por la calidad de su trabajo, cómo revolucionarios que son, no les importa responder por sus opiniones, no siempre coinciden entre sí, los oficialistas no reciben salario, ni ayuda económica alguna, ni material, ni espiritual, contradicen, refutan, participan en los debates de la sociedad cubana etc.

 Los llamados “disidentes” cuentan de abundantes recursos tecnológicos, brindados en su gran mayoría por el gobierno de los EEUU, reciben estipendios, “ayudas económicas”, “premios”, responden unánimemente a los lineamientos trazados desde Washington, asombra ver la poca variedad de opiniones que les caracterizan.

Algo está mal aquí evidentemente, esos autonombrados, “disidentes” resulta que son los que responden al poder global del capitalismo y los que son llamados por ellos “oficialistas” representan a la oposición a ese poder global capitalista, pongamos entonces las cosas al derecho, nosotros somos los disidentes y ellos los oficialistas, nosotros somos independientes y ellos dependientes servidores del poder que hoy rige los destinos del mundo, nosotros enfrentamos a ese poder global.

Seguiremos conversando sobre esos temas, esta tarde seguiré por este bloguerío, y mañana me toca exponer mi ponencia

Acerca de Raúl Antonio Capote

El adversario cubano, comprometido con la verdad, la justicia y mi patria grande.

Publicado el abril 27, 2012 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Parsafdojas del injerencismo, Capote, contra las que habrá que luchar con + firmeza y convicción

    Me gusta

  2. Paradojas del injerencismo, Capote, contra las que habrá que luchar con + firmeza y convicción

    Me gusta

  3. Amigo Capote:
    Estamos a punto los matanceros de perder la posibilidad de discutir el honroso segundo lugar de la zona occidental que nos anunciabas. El nocao ayer frente a Santi Spíritus tiene descorazonados a mis coterráneos. Hoy en la guagua al reincorporarme a la UMCC anuncié que: si Matanzas sale del ruedo, le voy con todo a los Industriales, porque como dice la frase, “Azul es el cielo, azul es el mar, y azul es el equipo que queremos, aún fuera de la capital”.

    Me gusta

  4. Te cuento que se comenta todavía por acá el impacto positivo de la actividad que hiciste con Ubieta. He estado revisando la blogosfera cubana, y hay un grupo de blogueros y blogueras jóvenes que están despotricando de nuestro encuentro en Matanzas. Una de ellas habla pestes de Yirmara, Harold, Jimmy y Robe, porque no entiende porqué ella no fue invitada. No es porque ellos sean mis amigos, pero me pareció un golpe bajo. El número de blogueros invitados tuvo que ver particularmente con las capacidades de alojamiento que poseía la Universidad de Matanzas, que fue en definitiva la institución que brindó sus instalaciones para el evento. Otra que fue invitada, Elaine Díaz, no vino excusándose en supuestos pretextos de trabajo, y ahora arremete con todo y contra todos. Autosuficiencia y falsa de modestia aparte, estas niñas parecen que quieren fundar la famosa “tercera vía” en la blogosfera, y desde sus coqueteos con la centro izquierda, muy cercanos con la centro derecha, no me sorprendería el hecho de que acabaran pasando para la vía que defiende la SINA. Te dejo los enlaces para que los leas.

    http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2012/04/29/estoy-suspensa/

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/04/29/por-quien-doblan-las-campanas/

    Me gusta

  5. Bien merecida tenian la victoria los cocodrilos.En mi opinion has sabido pelear lo suficiente como para gnarce el derecho a estar presentes en la lucha por el titulo.Seguro que Matanzas no estaba en una discucion de la final en una serie nacional de pelota por un buen periodo de tiempo.Victor ha logrado algo que muchos creian imposible pero ha dado sus frutos.

    Me gusta

  1. Pingback: Qué ha hecho la Revolución cubana en más de 50 años « Cuba x Dentro

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.369 seguidores

%d personas les gusta esto: